viernes, 5 de noviembre de 2010

La plumilla maniática. Las gráficas del peace-punk II




El sonido punk y sobre todo su forma de decir "tu también puedes hacerlo" animo a mucha gente a formar sus propias bandas. De la misma manera los parámetros del hazlo tu mismo impulsaron a otras muchas personas a redactar y maquetar para sus propias publicaciones (fanzines) o coger una plumilla y dibujar a lo largo y ancho de todo el formato, como es el caso de nuestro homenajeado de hoy: Nick Blinko de Rudimentary Peni.
Rudimentary Peni fue una de tantas bandas formadas al calor de la efervescencia del movimiento peace-punk de CRASS, de hecho sus primeros trabajos serían editados con ellos, primero en CRASS Records y posteriormente en Corpus Christi, un subsello de CRASS que permitía cierta flexibilidad en el diseño gráfico.
Rudimentary Peni se aleja enseguida de la clásica imaginería peace-punk con un sonido crudo, rápido, oscuro y contundente y, por supuesto, las gráficas abanderadas por los dibujos a plumilla de Nick Blinko.
Esos dibujos que hacen que al verlos sepas que se trata de un disco de Rudimentary Peni. Dibujos dignos de un Hannibal Lecter escuchando Napalm Death. La plumilla de Blinko recorre con detalle todos los espacios del papel y los llena de finas líneas, gritos y cruces. El disco Death Church (1983) es la mejor muestra de esto, su increible poster interior de 90x60 cm es una agonia en papel para paladares refinados.



Blinko parece haber continuado con una pequeña carrera artística y es fácil encontrar muestras de su trabajo en la red, como por ejemplo aqui, aqui o aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario